martes, 13 de julio de 2010

Que poder desearias tener?

Es normal que en un salón de clases se realicen preguntas, y cuando esas preguntas te hacen ir mas allá de la imaginación te das cuenta que existe una realidad poco o muy posible de cambiar.

Todo comenzó en clase de Lengua Castellana, cuando la maestra se encontraba hablando sobre los cuentos y la fantasía que puede recrearse en una historia, surgió entonces una dinámica, un estilo de foro, La pregunta era:

-Si pudieras tener cualquier súper poder ¿cuál te gustaría tener?-

De pronto todas mis compañeras empezaron a pensar, imaginaban posibilidades, ventajas y consecuencias, algunas inventaban poderes extraños e inimaginables para ser mas originales que otras tantas, cada una tenia ya el suyo, por una y única razón, o bueno mas de una. En eso una de mis compañeras, Lucia, levantó su mano para disponer por algunos segundos de la palabra y dijo:

-Quisiera Volar, me sentiría libre, compartiría con las aves. Sentiría cada una de las nubes y tal vez descubriría uno que otro secreto del hermoso cielo azul.

-Yo desearía ¡ser invisible!, así me desaparecería cada vez que tengo un problema o simplemente arreglaría aquellos daños que he hecho sin que nadie se diera cuenta, aunque también espiaría…- Dijo Carolina vacilando

-Tengo uno mejor- Expresó Mary- ¡Adivinar el futuro!, si, de esta manera sabrías que va a suceder para estar siempre preparado.

Y así cada una dijo un poder uno diferente a todos los anteriores, de pronto, solo faltábamos María Victoria y yo, era mi turno para hablar y solo salió de mi boca:

-Leer las mentes- Como dentro se un susurro, con algo de suspiro, como sin pensarlo o como silo hubiese pensado mucho. Como aún imaginándome que haría y como controlaría cada secreto que en un momento u otro conocería.

María Victoria, algo consternada y a la vez realmente centrada rió y dijo -¡Seria una locura!, Danny, eso no es bueno, te enterarías de muchas cosas que es mejor que solo queden en las mentes de dichas personas.

-¿Qué poder desearías tú? Si sabes que piensa una persona no cometes errores y no tienes que devolver el tiempo, ni hacerte invisible para remediarlas.-Expresé en voz alta-, depronto un golpe de realidad sacudio mi cabeza- Tienes razón Vicky, a decir verdad quisiera tener un poder, ¡un poder real! poder controlar mis emociones y madurar en lo único que no he podido, si en eso a lo que muchos llaman "amor"

1 comentario:

Elena dijo...

¡Hola! Muy interesante el poder que decides tener, creo que es de los más útiles y el que he deseado tener algunas veces.

El problema de "leer mentes" es que te enterarias de todo, y no sabrias como controlarlo, sabrias verdades que preferirias no "escuchar", también toma en cuenta que lo que las personas piensan, lo es lo mismo que dicen y hacen.

Al final de tu anecdota creo que estoy de acuerdo contigo, el poder que desaría tener, es el de controlar las emociones y los pensamientos, no debería de ser nada del otro mundo, pero lo es.